lunes, 11 de julio de 2016

ME VOY DE VACACIONES, COMO RIEGO??

Cuando nos vamos de vacaciones, unos de los handicaps es cómo se van a regar nuestras ? Pues existen varias técnicas y trucos que podemos emplear para que sobrevivan lo mejor posible en nuestra ausencia. A continuación detallamos algunos de ellos:

- Dejar un plato con fondo bajo la  maceta y darle un riego abundante, suficiente como para que se llene el plato. Esto será útil por unos días y mantendrá húmedo el sistema radicular hasta que el agua se evaporé totalmente. no se recomienda utilizar esta técnica frecuentemente, ya que podríamos provocar daños en la planta, por exceso de humedad, como por ejemplo, pudrición de raíces.


- Retirar las plantas de la luz del sol directa





- Sistema de riego por goteo casero: es muy sencillo de hacer, solo nos hace falta unas botellas de agua pequeñas con tapón dosificador que podemos dejar llenas de agua, boca abajo con el tapón semi-abierto. Así irá saliendo poco a poco y conseguiremos mantener el sustrato húmedo el tiempo que estemos fuera de casa. el tamaños de la botella irá en función del tamaño de la planta y el tiempo de nuestra ausencia.


- El truco del cordón de algodón: consiste en colocar un extremo enterrado en la tierra de la maceta, a veces introducido por el agujero de drenaje de ésta, y el otro sumergido en el agua de algún recipiente. El agua es conducida por capilaridad hasta el sustrato de nuestra planta. Se puede utilizar cualquier material con buena capacidad de absorber el agua


Y por último podemos comprar contenedores que tienen autoriego también llamadas hidrojardineras, que mediante un depósito con un nivel que nos indica la cantidad de agua y mantiene un riego constante.




ESpero que les hayan sido de utilidad... y que este verano no se deshidrate niguna plantita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario